1. Como en el 99% de las redes sociales que alcanzan, repentinamente, cierta notoriedad, el 85% de los nuevos usuarios ni siquiera sabe de qué se trata la susodica red social al momento de registrarse.
2. En el 70% de los casos, el uso de Pinterest se torna adictivo. Si el usuario es mujer, esto ocurre en el 95% de los casos.
3. Debido a lo anterior, se puede afirmar que el sentido del tiempo se pierde al navegar por la página. El usuario promedio puede estar tres horas mirando boards ajenos y repinneando cosas, sin siquiera darse cuenta. Esto produce que, el 50% de los trabajadores que tiene una cuenta en Pinterest haya sido despedido a causa de la baja de su productividad.
Si el empleado, además tiene FB y TW el porcentaje aumenta a un 80%. (El otro 20% trabaja por cuenta propia, y no tiene a nadie que lo eche, aunque ahora tampoco tiene a nadie que lo contrate)
4. La utilización de Pinterest produce dos síndromes médicos que ya han sido incluídos en el vademecum de la OMS:
El síndrome "Todo es digno de ser pinneado", lo que lleva al ususario a tener dos millones de boards, con categorizaciones de lo más rebuscadas, con tres mil entradas cada uno. El 60% de las veces el susodicho usuario no sabe qué catzos tiene en sus boards y comienza a sufrir de ansiedad y signos de esquizofrenia.
El síndrome "Eso podría hacerlo yo". El que padece de este síndrome, al ver las artesanías ajenas, tan bonitas todas, se cree con la repentina capacidad de decorar la casa, hornear y decorar pastelitos, hacer cremas faciales caseras, etc. En el 85% de los casos el resultado obtenido por el usuario no se parece en nada al modelo visto en Pinterest. El 100% de las veces es mucho más feo, lo que produce desazón, depresión leve y llanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario