diciembre 02, 2009

Mi Zeitgeist, tu Zeitgeist

Esa palabrita que tiene un 80% de consonantes, suena a reto, y no podía sino venir del idioma alemán, significa espíritu de los tiempos. Es decir, el clima intelectual, o cultural de determinado momento histórico. (No vamos a hablar de Hegel y la dialéctica, porque no queremos aburrir... ni pasar vergüenza, así que sigamos.)


Ayer la pyme llamada Google lanzó su Zeitgeist 2009, es decir, el listado de palabras más buscadas por los millones de humanoides alrededor del planeta, y que por ser tales, indicarían en qué está pensando la humanidad toda. Cuál es su visión del mundo. En fin, cuál es el espíritu de nuestro tiempo. 

Ya lo sé. ustedes esperan búsquedas como "ayudar al prójimo" o "qué es la filosofía". Bueno, lamento comunicarles que, globalmente, la palabra más buscada se la ha llevado un cantante, negro devenido en blanco, un poco pedófilo y recientemente muerto. 

Las siguientes 3 son redes sociales, encabezadas por Facebut. Y la última me intriga bastante: "torpedo gratis" (la verdad ni quiero saber, imagino que es una promo que regala helados de palito.)

Y para nosotros, habitantes del quinto círculo infernal del tercer mundo, el Zeitgeist del subdesarrollo es el siguiente:

  1. juegos
  2. facebook
  3. youtube
  4. videos
  5. hotmail
  6. taringa
  7. fotos
  8. clarin
  9. yahoo
  10. ole 
Esta lista revela las inquietuides más profundas de nuestra nación: jugar, pavear, levantarnos a alguien en Facebut y bajarnos alguna cosa pirateada de Taringa.

¡Qué lindo es mi país paisano... y ni le digo mi mundo!


Aquí pueden ver el informe global, y aquí el argentino.

Pero si quieren ver algo más interesante, yo, recomiendo este Zeitgeist. Que lo disfruten... o algo así.

¡Hasta la próxima!






 
   

4 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

zarpado documental, lo ví hace un tiempo y sentí la necesidad de difundirlo a cuanta persona se me cruzaba, hasta que me di cuenta que ya todos me evitaban por gomaaaaaaaa

Unknown dijo...

Jajaja... cuánta incomprensión. Así nos va (?)

A mí me lo recomendaron con el mismo ímpetu. Y la verdad que no defrauda.

un beso!

Puchi dijo...

cuando alguien recomienda el documental Zeitgeist, un murmullo en mi oido me dice que no está todo perdido =)

viva Zeitgeist y la Betty Malibú!

Anónimo dijo...

No creo en esa lista... que en el top ten de celebridades buscadas por los argentinos este megan fox o monica farro??? WTF???