noviembre 12, 2009

Burra va con B

Cómo puede ser que yo, que me sacaba 10 en ortografía, que jamás dudaba de la forma correcta de escribir las palabras más difíciles, que ponía las tildes ahí donde iban, y las b largas y las v cortas eran un juego de niños...

¿Cómo puede ser que ahora tenga que googlear por lo menos una palabra cada vez que escribo un par de párrafos, para confirmar que está bien escrita?

Sé que no soy la única sumida en esta debacle lingüística.
Por eso me pregunto:
¿La ortografía es como la memoria, que se va perdiendo a medida que uno crece?
O Microsoft inventó el corrector de Word, ese que siempre te dice cualquier banana y cambia autoritariamente las palabras (mal, siempre mal) sólo para debilitar el uso de nuestra querida lengua española e imponer el lenguaje del imperio.
¿Eh?

Porque ya sabemos que los púberes imberbes de hoy no saben lo que es una regla ortográfica, ni siquiera saben cómo se usa la Q.
¿Pero nosotros? ¿Qué ha pasado con nosotros? ¿En qué nos hemos convertido?

Salvemos el idioma, ¡derrotemos el complot de Microsoft ya!


Esta fue otra honda reflexión de ciberviviendo, para hacer de este mundo un lugar menos ignorante.   

3 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

a beses tengo dificultad para saver si ba la S o la C, con las demas nunca tube problemas por suerte.

Anónimo dijo...

La verdad que yo tambien mas de una vez maldeci al Word por cambiar(mal) las palabras, aca te doy los pasos para deshabilitar la autocorreccion maldita:
1-En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de autocorrección.
2-Para seleccionar las opciones, siga uno o varios de estos procedimientos:

Para mostrar u ocultar los botones Opciones de Autocorrección, active o desactive la casilla de verificación Mostrar los botones de las opciones de Autocorrección .

Para establecer las opciones de uso de mayúsculas, active o desactive las siguientes cinco casillas de verificación del cuadro de diálogo.

Active o desactive las opciones de Autocorrección, y active o desactive la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe.

Para activar o desactivar las correcciones del corrector ortográfico, active la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe y, a continuación, active o desactive la casilla de verificación Usar automáticamente las sugerencias del corrector ortográfico.

Nota Para activar la casilla de verificación Usar automáticamente las sugerencias del corrector ortográfico, primero debe activar la revisión ortográfica automática (en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, en la ficha Ortografía y gramática, active la casilla de verificación Revisar ortografía mientras escribe.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

maldeci!