junio 12, 2009

Cibertips, hoy: limpieza y tecnología (o no sea tan roños@!)

Según un estudio realizado por la Universidad Tachito Village, “los hábitos de limpieza de una persona, son inversamente proporcionales a la obsesión desarrollada por su progenitora en relación a la misma.”

Hablando en cristiano, porque a los intelectuales nunca se les entiende un pito: si su madre l@ perseguía con un trapo con lavandina para lavarle las orejas por toda la casa, lo más probable es que hoy usted nade entre la mugre. Por el contrario, si usted, de pequeñ@ andaba arrastrando los pañales por el piso, rogándole a algún alma bondadosa que se los cambiara, lo más probable es que usted haya desarrollado un especial afecto por la limpieza (entre otras cosas usted ve una mota de polvo y llora).

Por eso, desde este blog, dedicado a hacerle la vida más fácil, le ofrecemos estos cibertips sobre limpieza y tecnología, para que usted no pase por roños@, ni por obseso…

-Si usted no puede ver con claridad el contenido de su pantalla:

1. sáquese los anteojos y limpie la capa de grasa que los recubre con un trapito.

2. pase el dedo por la pantalla. si usted puede dibujar su nombre con esta técnica, va siendo hora que limpie el monitor.

3. si el problema es que los componentes internos de la computadora no lo dejan ver bien, es que limpió demasiado el monitor y le hizo un agujero.

- No es normal que haya gusanos saliendo entre las letras de su teclado. De vez en cuando dele la vuelta para que puedan caer los restos de comida y uñas que usted deja irremisiblemente sobre él. O cambie el teclado periódicamente.

- No es normal que las letras de su teclado hayan desaparecido: o usted lo está limpiando demasiado y muy fuerte, o usted es un estudiante de mecanografía, o su teclado está tapado de mugre.

- Si se le hace difícil escribir porque sus manos se deslizan demasiado por los botones:

1.intente retirar la capa de grasa que las recubre con agua y jabón (no tenga miedo, no se le derretirán).

2.intente quitándose los guantes de latex.

- Si usted tiene las orejas de un color parecido al gris topo, va siendo hora de que limpie su teléfono celular. (Por otro lado, esas cosas amarillas no venían con los auriculares.)

- Si usted limpia el teléfono con alcohol cada vez que lo utiliza, o para peor, cada vez que otro lo utiliza, sepa su popularidad caerá en picada. (Aunque tiene una excusa: puede aducir miedo a la gripe A, lo que no aumentará mucho su popularidad, pero le evitará el mote de “loquito de la limpieza”)

- No es normal que su control remoto quede adherido a sus manos. Tampoco es normal que usted no pueda hacer zapping porque el plástico que recubre el mismo se lo impide. (Por otro lado, está científicamente comprobado que la gente que recubre sus objetos con plástico es despreciada por el 80% de la población mundial.)

Más cibertips, próximamente, en su blog amigo.


(Para colaborar con esta y otras secciones, envíe un mail a ciberviviendo@gmail.com)

No hay comentarios: