junio 02, 2009

Cibertips. Hoy: el cuidado personal

Sea por trabajo, ocio o estudio, una de las bendiciones de la tecnología computeril es que la pantalla, por sí misma, no registra la vestimenta del usuario. Esta especie de invisibilidad nos permite desde chatear hasta realizar trabajos de mucha responsabilidad, en paños menores y sin habernos lavado los dientes, evitando de este modo todo tipo de críticas despiadadas (y con fundamento) sobre nuestra persona.
Sin embargo, esto no siempre es sinónimo de dicha. Según un estudio de la Universidad de Tachito Village, el 40% de los que pasan varias horas frente a la computadora no registran el deterioro de su imagen personal, y cuando lo hacen, caen en una depresión tan profunda, que sólo empeoran su estado, ya de por sí calamitoso.
Por eso, desde aquí, algunos tips para no convertirse en el Yeti sin siquiera advertirlo:
- Si decide levantar su humanidad de la silla frente a la computadora, y se le cae el pantalón del pijama, debería pensar en alimentarse.
- Si no puede diferenciar la frisa del pijama de su propia piel, es hora de cambiar de pijama.
- Si ve que su pareja y/o familia se mantienen a una distancia considerable cuando usted decide pasar unos minutos con ellos, debería pensar en bañarse.
- Recuerde que es bueno tener algún punto de referencia temporal más allá del reloj de la derecha. Si sabe que son las 12:50, pero ignora si es noche o mediodía, es probable que necesite, por lo menos, abrir una ventana. Cuando lo haga, no se espante, eso frío que entra se llama “oxígeno”, y no, no se quedó ciego, sus ojos deben acostumbrarse a la luz solar.
- Si gusta de cibervivir desde la cama, intente mantener un mínimo de limpieza. No es normal encontrar roedores revolviendo entre las sábanas. Cámbielas, o en su defecto, retire los restos de comida que yacen sobre las mismas. A los roedores los puede adoptar como mascotas.
- De vez en cuando mírese al espejo. Si no se reconoce, no se asuste, pídale a alguien que le confirme su identidad.
- Y por último, si alrededor suyo hay duendecitos, elefantitos rosas u otro tipo de seres que nadie más que usted ve, salga a dar una vuelta (para ello se va a tener que sacar el pijama, haga el esfuerzo, es por su bien).

Más tips, la próxima entrega, en su blog amigo.
(Colaboraciones a: ciberviviendo@gmail.com)

4 comentarios:

Calila dijo...

jajajajajajajaajaja
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..!
Buenisimo, lo tendré en cuenta!
Y si logro analizar mas allá de la pantalla rectangular de mi computador y darme cuenta de algún otro tip, te lo haré llegar.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Calila! Todo sea por mejorar nuestras existencias...

LOLA dijo...

juas juas......MUY BUEN POST!!

LOLA CIENFUEGOS

Unknown dijo...

Gracias Lola!