junio 08, 2009

Un blog que te da consejos, más que blog es un amigo

La brecha generacional existió siempre. Desde el hombre de las cavernas, intentando explicarle a su hijo que algo con un nombre tan ridículo como "rueda" nunca iba a tener éxito, hasta la madre preocupada por no saber qué puede llegar a ser un flogger cuando sea grande, los mayores de la sociedad se han enfrentado desde siempre a la disyuntiva de tratar de explicar la vida y sus misterios sobre la base de estructuras que ya habían cambiado.

Hoy, esta brecha se hace más honda, porque en general, nuestros mayores no entienden un pito sobre ciertos aspectos de la vida y ciertos misterios relacionados a las nuevas tecnologías.

Por lo dicho, y porque no se nos ocurría otra cosa, su blog amigo, le ofrece una serie de consejos, destinados a acortar esta brecha, y generar paz y amor en todos los hogares.


- Que tu avatar de second life sea musculoso, rubio y de ojos verdes y tenga una vida increíble, no te convierte mágicamente en un hombre musculoso rubio, de ojos verdes que tiene una vida increíble.

- No es recomendable poner en tu curriculum “6 años de Counter Strike” en el ítem “experiencia previa”.

- Hablar mal del jefe, o detestar la tarea que uno realiza es algo normal. Publicarlo en Facebook y que tu jefe se entere de lo que decís de él, no es una buena manera de mantener un trabajo.

- El dinero y la fama no se alcanzan colgando fotos en tu fotolog. Cumbio es la excepción que confirma esta regla. A propósito, ¿alguien se acuerda de Cumbio a estas alturas?

- Ser buen estudiante no significa tener la capacidad de hacer “copy- paste” de manera tal que tu profesora no se de cuenta.

- “Lo leí en Internet” no es argumento ni defensa válidos en ningún tipo de discusión, exámen y/o declaración judicial.

- “Lo dice Wikipedia”, tampoco.

- Suponer que escribís bien porque tu madre o tu mejor amigo te lo dijo no te convierte en Shakespeare. Abrirte un blog, tampoco.

- Tener que buscar quién es Shakespeare en Google no sólo confirma que no sos un escritor, sino que además sos un asno.

- Leer 400 blogs al día no te convierte en literato. “Cualquier pelotudo tiene un blog” es un adagio latino que deberías recordar cada vez que entras a una de estas bitácoras.

(Incluida la que estás leyendo en este mismo momento)

4 comentarios:

Ajenjo dijo...

"El dinero y la fama no se alcanzan colgando fotos en tu fotolog. Cumbio es la excepción que confirma esta regla. A propósito, ¿alguien se acuerda de Cumbio a estas alturas"

Estamos por averiiguar que puede llegar a ser un flogger cuando crece un poco. Yo suelo de cir que es la versión posmoderna del boludo tradicional :P

slds. Buen blog, me lo llevé p'al rss

Unknown dijo...

Ajenjo, entonces podríamos decir que "el flogger de hoy será el boludo del mañana"?

gracias, saludos!

Malhumoretti y Neptuno dijo...

adherimos al adagio latino!

Unknown dijo...

M y N: como decía el gran pueta español, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".